Sábado :: 20 / 12 / 2014

Becas  de OBEC para estudiantes de pregrado

Becas de OBEC para estudiantes de pregrado

Becas: Sigue estudios en universidades del país

Martes, 17 de mayo de 2011

Dirigido a jóvenes que se encuentren estudiando o tienen estudios inconclusos en universidades públicas o en institutos superiores tecnológicos públicos a nivel nacional, y te encuentras dentro de los primeros puestos. Presta atención: el Ministerio de Educación está ofreciendo 193 becas Santiago Antúnez de Mayolo Gomero para jóvenes con escasos recursos.

La convocatoria, que se realizará a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), ofrece 100 becas con carácter de subvención, para estudiantes de pregrado, 50 para estudios técnicos, 10 para la obtención del grado académico, 32 para titulaciones (22 universidades y 10 institutos superiores).

También, se ofrece una beca para viajes a concursos internacionales, designados como oficiales por el Ministerio de Educación.

Los requisitos:

-o Fotocopia del certificado de estudios o última boleta de notas.

-o Fotocopia de la constancia de ingreso, en caso de aquellos estudiantes, que por falta de recursos económicos no se han matriculado en el semestre.

-o Fotocopia de la constancia de la ubicación del postulante dentro del tercio superior del cuadro de orden de méritos, en cuanto a estudios cursados o que se encuentre cursando, expedida por la Universidad Pública o el Instituto Superior Tecnológico Público, según corresponda.

-o Constancia de categorización socio-económica emitida por la Universidad Pública o el Instituto Superior Tecnológico Público de procedencia.

-o Fotocopia del DNI, L.M. o Partida de Nacimiento del postulante, según corresponda.

-Las fotocopias deben ser autenticadas por el fedatario de la universidad de procedencia.

Informes e inscripciones

La recepción de expedientes se realizará desde el 9 al 20 de mayo. Una vez obtenidos todos los requisitos los postulantes podrán apersonarse a la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC),calle Tiziano 387, San Borja (Cruce de la Av. Javier Prado con San Luis). Teléfono : 612-8282 An. 28260 / 28269. EMAIL : beca1066@minedu.gob.pe

Ver mas noticias...

Comentarios para esta noticia

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.