Viernes :: 19 / 12 / 2014

Realiza tus trámites con anticipación

Brasil: Cómo obtener la visa de estudiante

Lunes, 18 de enero de 2010

¿Piensas ingresar a una universidad brasileña? o ¿Acabas de hacerlo? Ahora lo que necesitas es obtener la visa de estudiante para llevar exitosamente tus estudios en ese país.

Requisitos:

-Pasaporte con validez superior a seis meses.

-Dos Formularios de pedido de visa, llenados con el orden correcta de los nombres (primero nombre, luego apellido), que serán entregados por el sector consular de  la Embajada al momento de presentar la totalidad de los requisitos.

-Comprobante de matricula o vacante en Institución Educativa en Brasil (Original legalizada por notario en Brasil), donde deberá constar: confirmación de la matricula o aceptación del estudiante, curso a seguir, duración y valor de la bolsa de estudios si es el caso, podrá aceptarse excepcionalmente por fax-simile dirigido al sector consular de la Embajada.

-Estudiantes no becados, comprobarán la existencia de recursos suficientes para su manutención en Brasil mediante ESCRITURA PÚBLICA DE COMPROMISO DE MANUTENCIÓN, por el ingreso mínimo mensual de S/5.000, hecho por un familiar ó persona que se responsabilizará por la manutención del estudiante en Brasil en capacidad de solventar los gastos universitarios (hecho por un notario, legalizado por el colegio de notarios, por Ministerio de Relaciones Exteriores y luego por el sector consular de la Embajada de Brasil. Si los familiares viven en Brasil, además de la Escritura Pública de Compromiso de Manutención hecho en cartório brasileño, deberán presentar copias autenticadas del Impuesto de Renta, contra-cheque, RNE o RG y CPF.

-Certificado de antecedentes penales valido para viajes al extranjero, legalizado por Ministerio de Relaciones Exteriores y luego por el sector consular de  la Embajada de Brasil.

-Dos fotos tamaño pasaporte.

-Certificado de estudios y Diploma ó Constancia de Egresado, legalizados Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores y luego por el sector consular de  la Embajada de Brasil. El diploma y los certificados originales serán devueltos al estudiante, quedando la Embajada solamente con una copia simple de la documentación.

-Pago de la tasa consular en el banco de $40.00 (sólo después de haber sido aprobada la visa)

Cabe resaltar que el trámite es estrictamente personal. Además, es recomendable vacunarse contra la Fiebre amarilla.

Dato

Embajada de Brasil en Lima
Av. José Pardo 850, Miraflores

Ver mas noticias...

Comentarios para esta noticia

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.