Lunes :: 1 / 9 / 2014

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO


Programa de becas CLACSO-ASDI- Convocatoria Becas de Consolidación Académica 

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO


http://www.clacso.org.ar/


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El Programa Regional de Becas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales anuncia el lanzamiento de los Concursos de Proyectos de Investigación CLACSO-Asdi 2012 dirigidos a investigadores de América Latina y el Caribe. El Comité Directivo de CLACSO, reunido en noviembre de 2011 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, estableció los siguientes temas: - El estado de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe en el mundo contemporáneo - Integración regional en el siglo XXI En el tema Integración regional en el siglo XXI, el Comité Directivo estableció los siguientes ejes en el marco de los cuales deben ser inscriptos los proyectos: Dilemas de la integración; Integración como herramienta de poder y emancipación; Integración y la política externa; Paradigmas teórico-históricos de la integración. En el caso del concurso El estado de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe en el mundo contemporáneo la selección de problemas y tópicos específicos no está pautada.

Características

1. Características

Tipo: Becas de investigación / Becas de formación práctica

Lugar de disfrute: América

Características: US$ 8.500

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO  - 18/04/2012

La nueva convocatoria CLACSO-Asdi 2012 está dirigida a investigadores de nivel inicial, intermedio y superior residentes en la región y avalados por Centros Miembros de CLACSO. Los postulantes a las Becas de Consolidación Académica (B2) deben ser científicos sociales con estudios de maestría completos o doctorado en curso o completo (o méritos equivalentes a una maestría completa) y experiencia en actividades de investigación o docencia en el tema motivo del concurso al que se presentan.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 13.00 horas (Buenos Aires, Argentina) del día viernes 31 de agosto de 2012

Solicitudes: Para la inscripción al concurso el postulante deberá: A - Completar y enviar los siguientes formularios en línea: - Carta de Aval - Datos Personales y Académicos. Adjuntar a este formulario los siguientes archivos electrónicos: currículum vitae del postulante; copia electrónica del título de mayor grado académico obtenido; copia electrónica del documento de identidad, pasaporte o cédula. - Proyecto de Investigación - Inserción del Proyecto - Sólo para categoría B3: Datos personales y académicos del tutor. Adjuntar aquí el currículum vitae del tutor. B - Enviar por correo postal la siguiente documentación impresa: - Carta de Aval - Formulario de Datos Personales y Académicos - Agregar currículum vitae del postulante; fotocopia del título de mayor grado académico obtenido; fotocopia del documento de identidad, pasaporte o cédula. Incluir también fotocopia de tapa y contratapa, índice y primera página de las publicaciones que hayan sido mencionadas en el formulario de datos personales y académicos (no más de tres). No es necesario el envío de los textos completos ni de los ejemplares originales. - Formulario Proyecto de Investigación - Formulario Inserción del Proyecto - Sólo para categoría B3: Datos personales y académicos del tutor y currículum vitae del tutor. - Certificado electrónico de inscripción en línea A continuación, se detallan los pasos a seguir para formalizar adecuadamente la inscripción de candidaturas en el marco de la presente convocatoria: 1 - Ingresar en la página web de CLACSO www.clacso.org para acceder a la convocatoria CLACSO-Asdi 2012 y consultar la normativa y los formularios de inscripción. 2 - Registrarse en el sistema de inscripción en línea e identificar el proyecto que será postulado. El registro en el sistema implica la definición de un usuario y clave de acceso. Dichos parámetros son requeridos cada vez que se desea ingresar al sistema para consultar, modificar, agregar o enviar información. Por lo tanto, el postulante deberá recordar el usuario y la clave seleccionados al registrarse en el sistema. 3 - Completar en línea los Datos del Centro Miembro que avala la presentación y los Datos del Director o máxima autoridad responsable del mencionado centro. En el caso de la categoría Iniciación a la Investigación (B3), agregar el nombre del tutor seleccionado por el postulante. Una vez completados todos los campos, quedará configurada la Carta de Aval. El postulante deberá imprimir una copia de la misma y hacerla firmar por el Director o la mencionada autoridad responsable del Centro Miembro que respalda la postulación. La copia impresa de la Carta de Aval debe tener firma original. No se aceptarán fotocopias ni firmas digitalizadas. 4 - Elaborar el currículum vitae del postulante en formato libre. Para ello, se puede emplear el formato curricular indicado por los comités o agencias nacionales de fomento científico. Este documento debe ser incluido tanto en la presentación impresa como en la electrónica. Imprimir una copia. 5 - Completar en línea el formulario Datos Personales y Académicos y adjuntar los siguientes archivos electrónicos: el currículum vitae del postulante en formato libre; la copia digital del documento de identidad, pasaporte o cédula, donde conste la fecha de nacimiento; la copia digital del título de mayor grado académico obtenido (o constancia de título en trámite). Imprimir tres copias del formulario y una copia de cada uno de los archivos adjuntos. Realizar también una copia de tapa, contratapa, índice y primera página de las publicaciones que hayan sido mencionadas en el formulario (no más de tres). 6 - Completar en línea el formulario Proyecto de Investigación. La estructura del proyecto de investigación se encuentra estandarizada. El proyecto de investigación debe ser elaborado en español o portugués (serán aceptados proyectos escritos en francés en el caso de postulantes de nacionalidad haitiana) y debe ser identificado con el seudónimo del postulante. No se aceptarán proyectos que incluyan el nombre y el apellido del postulante. Con el objetivo de limitar la extensión final de los proyectos presentados, se ha restringido la cantidad de caracteres habilitados para cargar información en cada campo. Imprimir tres copias. 7 - Completar en línea el formulario Inserción del Proyecto. El postulante debe indicar la relación de la propuesta presentada con otras actividades académicas de formación, docencia y/o investigación. Imprimir tres copias. 8 - En el caso de las presentaciones correspondientes a la categoría Iniciación a la investigación (B3), completar el formulario de Datos personales y académicos del tutor que acompañará al becario en el desarrollo de su investigación en caso de obtener la beca y adjuntar su currículum vitae en formato libre. Imprimir una copia de cada uno. 9 - Una vez realizada la inscripción en línea, el sistema producirá un certificado electrónico de recepción que le servirá al postulante como comprobante y cuya copia deberá adjuntar a la presentación impresa.Fecha límite para el cierre de la inscripción en línea: 13.00 horas (Buenos Aires, Argentina) del día viernes 31 de agosto de 2012. 10 - Enviar por correo postal la siguiente documentación: - 1 copia de la Carta de Aval con firma original; - 3 copias del Formulario de Datos Personales y Académicos; - 1 copia del currículum vitae del postulante en formato libre; 1 copia del título de mayor grado académico obtenido (o constancia de título en trámite); 1 copia del documento de identidad, pasaporte o cédula y 1 copia de las publicaciones según las indicaciones suministradas; - 3 copias del Formulario Proyecto de Investigación; - 3 copias del Formulario Inserción del Proyecto; - Sólo para categoría B3: 1 copia del Formulario de Datos Personales y Académicos del tutor, 1 copia del currículum vitae del tutor en formato libre; - 1 copia del certificado electrónico de inscripción en línea. 11 - Cada una de las copias solicitadas en formato impreso debe ser presentada (abrochada o sujetada, no anillada ni encarpetada) por separado (se pide a los postulantes que no armen juegos en función de algún criterio clasificatorio de los documentos). Toda la documentación impresa debe ser colocada en un único sobre o paquete (rotulado con el nombre y apellido del postulante, el tema del concurso seleccionado y la categoría) y enviada por correo postal. Es requisito indispensable para la inscripción al concurso que la documentación sea enviada en formato impreso y electrónico del modo indicado. Los datos completados en línea deben corresponderse plenamente con los datos indicados en la versión impresa. Las postulaciones que no cumplan con las pautas establecidas serán rechazadas técnicamente. No serán recibidas presentaciones entregadas en mano en la sede de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO. Los materiales impresos no serán devueltos una vez finalizado el concurso.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad