Miércoles :: 17 / 9 / 2014

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO


BECAS DE POSGRADO EN BRASIL 


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El Gobierno brasileño ofrece todos los años vacantes y becas para cursar Maestrías (2 años) o Doctorados (4 años) en universidades brasileñas.

Características

1. Características

Tipo: Becas para graduados

Lugar de disfrute: América

Requisitos

2. Requisitos

- No ser ciudadano brasileño ni hijos de padre o madre brasileros. - Los candidatos deberán aprobar el examen de portugués, oral y escrito, que les permite obtener el "Certificado de Eficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros" (Celpe-Bras). - No se contemplan cursos de especialización, perfeccionamiento ni de residencia medica. - No tener visa permanente en el Brasil. En caso de ser ex-becado del PEC-G, haber ejercido actividades profesionales en el Perú por lo menos dos años después de haber obtenido el diploma de graduación de la universidad brasileña. - Formulario de inscripción en portugués, disponible en la web www.capes.gov.br/capes/portal/conteudo/10/PEC_PG.htm debidamente llenado y firmado. - Presentar Certificado del CELPE-BRAS (Certificado 1- Intermedio o 2 - Avanzado) o comprobante de incripción del CEB, que pruebe que el candidato rindió el examen. - Entregar al Sector Cultural, la siguiente documentación, que deberá ser anexada al formulario arriba citado: ** Fotocopia de pasaporte ** Curriculum vitae en idioma portugués ** Fotocopia del Diploma y certificado de estudios de Pregrado y, en caso de tener, de Maestría ** Carta de aceptación de la Institución de Enseñanza Superior (IES) en que pretende cumplir su plan de trabajo, indicando el programa de postgrado (entre los disponibles en la dirección electrónica http:/www.capes.gov.br/capes/portal/conteudo/10/ProgramasReconhecidos.htm), área de interés, línea de investigación y tema que deberá ser objeto de la sustentación o tesis del candidato. Cabe mencionar que la carta de aceptación no da derecho a la beca, tan sólo indica que el candidato esta apto, desde el punto de vista académico, para desarrollar sus estudios en el Brasil ** Plan de Trabajo en portugués, conforme modelo que consta en el Manual; ** Dos cartas de recomendación de profesores o investigadores del área correspondiente, conforme modelo que consta en el Manual ** Si es el caso, comprobante de vinculo laboral . ** Copia del DNI o de la partida de nacimiento del postulante y de los padres. ** Certificado de salud física y mental, de máximo 90 días de expedición, emitido referentemente por alguna institución de salud pública. El certificado deberá informar si el candidato sigue algún tratamiento de enfermedad crónica.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: Mayo, junio y julio

Convocatoria: Mayor información : http://www.embajadabrasil.org.pe/versecc.php?idseccion=007&idioma=0


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad