Sábado :: 25 / 10 / 2014

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO


Beca 18 - Huallaga 

Programa Nacional de Becas y Crédito (PRONABEC)


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo: Unidad Ejecutora N° 117 del Ministerio de Educación - PRONABEC presenta las bases de la Beca 18 - Huallaga

Características

1. Características

Tipo: Becas de colaboración universitaria

Lugar de disfrute: América

Características: - Los servicios académicos brindados por la IES durante la realización de los estudios, a excepción de la repitencia de los cursos desaprobados.

- Transporte interprovincial al inicio y fin de los estudios, de su localidad a la ubicación de la IES y/o movilidad local del domicilio del becario a la IES, de corresponder el caso.

- Alojamiento (si es necesario y/o justificado)

- Alimentación

- Material de Estudio

- Lap top

- Uniforme

- Seguro Médico con cobertura de salud, accidentes.

- Idioma inglés hasta el nivel necesario para obtener el grado y/o título correspondiente.

- Servicio de Tutoría en la IES donde realice sus estudios el becario.

- Ciclo cero de nivelación, en caso de ser necesario.

- Derechos y/o tasas que cobre la IES para la obtención del grado académico y título correspondiente.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: PRONABEC  - 18/11/2013

- Haber realizado la Educación Secundaria en una Institución Educativa Pública y/o gestión privada en convenio con el Ministerio de Educación, Gobierno Regional o Gestión Comunal sin fines de lucro, habiendo estudiado los últimos tres años en la zona del Huallaga.

- Tener como mínimo 13 de promedio, durante la formación de estudios secundarios para acceder a Institutos Superiores Tecnológicos y 15 para Universidades.

- Haber ingresado a una IES elegible para estudiar una carrera elegible.

- Tener como máximo 25 años de edad, a la fecha de postulación.

- No haber realizado estudios de educación superior.

- Postular a una beca a la vez y como máximo de manera conjunta a un hermano, por convocatoria.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 24 de enero de 2014.

Solicitudes:

1) El postulante se encuentra obligado a presentar en su expediente de postulación todos los documentos que se indican a continuación, teniendo todos los datos expresados en el expediente de postulación, con carácter de declaración jurada, por lo que en caso de falsedad debidamente comprobada, el postulante asumirá las sanciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

a) Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante.

b) Si se trata de un menor, adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre o madre. En caso de no tener padres, presentar copia del DNI del representante legal.

c) Certificado de Estudios Original de 1° al 5° Grado de Educación Secundaria (Educación Básica Regular), 1°a 4° Grado en el caso de Educación Básica Alternativa, debidamente visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la cual pertenece la Institución Educativa del postulante; o copia fedateada por la UGEL con cargo a regularizar en un plazo máximo de 30 días hábiles, en caso obtenga la beca y haya firmado los documentos de aceptación.

d) Constancia de ingreso a una IES elegible para estudiar una carrera elegible.

e) Constancia domiciliaria expedida por autoridad competente o declaración jurada que acredite ser domiciliado en la zona del HUALLAGA.

f) Copia de recibo de luz o agua de su domicilio, caso contrario deberá presentar una Declaración Jurada de no contar con este requisito.

g) Declaración Jurada sobre datos de inscripción y postulación en el formato denominado Ficha Única de Inscripción del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC, debidamente firmada (FORMATO B-1)

h) Declaración Jurada, de no tener impedimentos para acceder a una beca financiada por el Estado Peruano. (FORMATO B- 2)

i) Declaración Jurada sobre condición socio económica en el formato denominado “Formulario de Información Socioeconómica” del PRONABEC, obtenido en línea a través del Portal Web del PRONABEC, debidamente llenada firmada y con huella digital del postulante.

2) Para más información, consulte las bases de la convocatoria.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad