Jueves :: 24 / 7 / 2014

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO


Programa de Créditos y Becas BCP 

Responsabilidad Social BCP


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


Reafirmando el compromiso del BCP con la educación en el Perú, el banco decidió crear en el 2012 el Programa de Créditos y Becas BCP con la finalidad de beneficiar a miles de jóvenes con alto potencial académico y de liderazgo, y que cuenten con recursos económicos limitados para financiar sus estudios. A través del programa, el banco brinda a estos jóvenes la oportunidad de seguir una carrera profesional que les permita alcanzar su máximo potencial y, así, transformar sus vidas y las de sus familias, y contribuir al desarrollo del país. 
 
La meta para los próximos 5 años es beneficiar, a través de créditos de estudio y becas integrales, a 2,000 jóvenes talentosos que tengan dificultades para acceder y/o continuar sus estudios universitarios de pregrado. Este número se alcanzará mediante la emisión de 450 créditos y 20 becas anuales.
 
Descripción de los Componentes:
 
- Crédito de Estudios
 
Es un préstamo educativo a través del cual nuestros beneficiarios pueden financiar los siguientes conceptos:

Derecho de matrícula
Pensión académica
Curso de inglés
Certificado de estudios
Grado académico de Bachiller y titulación
 
Este crédito de estudios tiene condiciones preferenciales con una tasa efectiva anual de 4.0% y un período de gracias mientras nuestros beneficiarios terminan sus estudios universitarios.

Características

1. Características

Tipo: Becas de colaboración universitaria

Lugar de disfrute: América  -  PERÚ

Características: Beca Integral
La beca integral cubre los gastos académicos y de manutención de nuestros beneficiarios durante toda la carrera. Esto, mediante un estipendio mensual destinado al pago de útiles y materiales de estudio, transporte, alimentación y, en caso sea necesario, alojamiento. Cubre también el pago de clases de inglés, certificado de estudios, grado académico de Bachiller y titulación.

Más allá del financiamiento de los costos académicos y de manutención, se trata de un programa integral cuyo objetivo es potenciar al máximo las habilidades y el talento de nuestros beneficiarios. Por ello, el programa incluye también los siguientes componentes que complementan la formación universitaria y profesional de nuestros beneficiarios:


Acompañamiento
El programa cuenta con un equipo de psicólogos que facilita la adaptación de nuestros beneficiarios a la vida universitaria, aconsejándolos y realizando un seguimiento continuo de dicho proceso. Adicionalmente, en caso lo requieran, se les brinda la posibilidad de contar con un refuerzo académico y psicopedagógico con miras a su mejor desempeño durante sus estudios en la universidad.

Desarrollo del Talento
Este componente está enfocado en potenciar el talento de nuestros beneficiarios e incrementar, consecuentemente, el éxito de su inserción laboral. Ofrece, entre otros, desayunos con gerentes de Credicorp, charlas de expertos y talleres especializados de desarrollo de habilidades. Además, las actividades de mentoring y coaching son fundamentales y cuentan con la participación de gerentes de las empresas Credicorp y de colaboradores del Voluntariado BCP.

Inserción Laboral
Facilitamos la inserción laboral de los beneficiarios en las empresas de Credicorp en colaboración con las distintas áreas de Recursos Humanos.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Responsabilidad Social BCP  - 18/06/2013

- Ser peruano de nacimiento.
- Ser menor de 20 años al momento de la postulación.
- Estar cursando en turno diurno el 5to año de secundaria en una IIEE seleccionada por el BCP1.
- Haber cursado el 3ero y 4to de secundaria en la IIEE en la que está matriculado actualmente.
- Ubicarse entre los 10 primeros puestos de su promoción considerando el promedio acumulado de notas desde 3ero de secundaria.
- Tener necedad económica.
- Estar interesado en estudiar una de las carreras mencionadas anteriormente y en una de las universidades seleccionadas.
- No ser beneficiado de otra beca para estudios de pregrado.
- No contar con algún tipo de financiamiento para estudios de pregrado.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 31 de Julio de 2013

Solicitudes: Para mayor información sobre los requisitos para postular al programa, puede contactarse mediante responsabilidadsocial@bcp.com.pe o descargar los siguientes documentos en los siguientes enlaces: Beca Integral y Crédito de Estudios.


Por mas informacion puede ingresar a la pagina oficial de la convocatoria.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad