Lunes :: 1 / 9 / 2014

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO


Concurso de Becas en Perú otorgadas por Colegios del Mundo Unido 

Colegios del Mundo Unido


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


¿Estás cursando el 4to año de secundaria y perteneces al tercio superior en los últimos 4 años de la secundaria? Entonces puedes participar en el concurso de becas que convoca el movimiento internacional Colegios del Mundo Unido. El Movimiento internacional educativo que ofrece oportunidades de intercambio cultural a estudiantes de secundaria, invita a todos los jóvenes peruanos que cumplan con los requisitos a participar del Proceso de Selección 2013. El Proceso de Selección 2013 consta de las siguientes etapas: 1ra etapa - Revisión de Documentos Se evalúan los documentos enviados por los postulantes. La fecha límite para postular es el 26 de noviembre del 2012. El Comité no considerará postulaciones con sello postal posterior de la fecha aquí indicada. 2da etapa - Examen Escrito Los postulantes preseleccionados tras la Revisión de Documentos acudirán a un Examen Escrito. Además del examen, en esta etapa también se realiza una Charla Informativa para padres y postulantes que es de carácter obligatorio, pero no se evalúa. En función de la procedencia de los postulantes es posible descentralizar esta etapa del proceso. 3ra etapa - Día de Campo Los postulantes que han clasificado tras el Examen Escrito acudirán a un Día de Campo que se realiza en Lima y dura, aproximadamente, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 4ta etapa - Convivencia Los postulantes que han clasificado tras el Día de Campo participarán en la Convivencia, que es un campamento de dos días: sábado y domingo. 5 etapa - Entrevista Final Los postulantes que han clasificado tras la Convivencia son citados a una Entrevista Final con un Jurado elegido expresamente para este fin, y que se renueva cada año. Nota: Cada etapa es eliminatoria; es decir, sólo pasan a la etapa siguiente los candidatos que sean seleccionados. Los resultados de cada etapa serán publicados en la página web y serán enviados por correo electrónico.

Características

1. Características

Tipo: Becas de colaboración universitaria

Lugar de disfrute: América / Europa

Características: El objetivo primordial del Movimiento CMU es que los y las jóvenes seleccionadas cada año, de más de 130 países alrededor del mundo, se conviertan en forjadores de paz, brindándoles la oportunidad de un intercambio cultural, de debate de ideas de igual a igual, y de una educación internacional de primer nivel en colegios ubicados en Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, India, Italia, Noruega, Reino Unido, Bosnia-Herzegovina, Singapur, Suazilandia y Venezuela.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Colegios del Mundo Unido  - 13/09/2012

REQUISITOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN 2013 1) Haber nacido en 1995, 1996 ó 1997. 2) Haber terminado 4to de secundaria o estar cursándolo al momento de postular (2012). 3) Haber pertenecido al tercio superior al menos cuatro años de la educación secundaria; o sea, formar parte del 30 % con mayor rendimiento académico de la promoción. En el caso de los postulantes que actualmente cursan el 4to de secundaria deberán haber pertenecido al tercio superior todos los años de secundaria. 4) Haber residido en el Perú de manera permanente durante los últimos 5 años. 5) No haber postulado más de una vez. Es decir se puede postular como máximo dos veces. NOTA IMPORTANTE: Saber inglés NO es un requisito para postular ni para ser seleccionado. Criterios de Selección Los puntajes obtenidos a lo largo de las distintas etapas son acumulativos; sin embargo, cada etapa es eliminatoria y sólo algunos postulantes pasarán de etapa en etapa. Durante el proceso de selección se evalúan las distintas capacidades, habilidades y potencialidades de cada uno de los postulantes. Este proceso no es sólo un espacio de selección, sino también un espacio de encuentro único entre jóvenes peruanos provenientes de contextos socio económicos, culturales y geográficos muy distintos que permite reflexionar, debatir e intercambiar experiencias libremente de igual a igual.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 25 de Noviembre de 2012

Solicitudes: Documentos a Presentar El primer paso del proceso de selección consiste en llenar el siguiente formulario virtual. Revisa detalladamente las instrucciones ya que de ellas dependerá que tu postulación se haga de la forma correcta: HAZ CLIC AQUÍ PARA IR AL FORMULARIO. El siguiente paso es descargar y completar los formatos del curriculum y las cartas de recomendación de un profesor y el director de tu colegio donde se detallen las habilidades potencial académico y social del postulante. La información debe ser lo más detallada y personal posible, indicando tanto los defectos como virtudes del postulante. Estos documentos se deben llenar tal y como se indica en las instrucciones. Carta_de_recomendacion_del_Director_2013.docx Carta_de_recomendacion_del_Profesor_2013.docx Formato de Curriculum 2013 Además debes consignar: Una carta de presentación personal redactada en computadora por el postulante. La carta debe tener como máximo 350 palabras. Esta carta debe ser lo más personal posible, es una oportunidad para darse a conocer libremente. Una fotocopia del Certificado Oficial de Notas de todos los años de secundaria cursados hasta diciembre de 2011, como mínimo, con el sello del colegio y firma del director. Adjuntar la fotocopia de la libreta de notas de los bimestres cursados en el 2012, si aún estás en el colegio. Una fotocopia de la partida de nacimiento o pasaporte. Debes enviar tus documentos a la siguiente dirección de casilla postal tal cual la hemos escrito: Andrea Román Alfaro UWC - Perú Apartado Postal 11-009 LIMA Notas a tener en cuenta: Ningún documento solicitado por el UWC Perú durante las diferentes etapas del Proceso de Selección 2013 será devuelto a los postulantes al final del mismo. Toda comunicación entre el comité y los postulantes se realiza a través del correo electrónico, por lo que es responsabilidad de los postulantes revisar y mantener operativa su cuenta de e-mail durante su participación en el proceso de selección. Las cartas de recomendación son confidenciales y por lo tanto deberán presentarse en sobre sellado (cerrado). La firma del recomendando debe aparecer en el sobre de tal manera que certifique que éste no ha sido abierto por nadie. No se aceptaran cartas de recomendación sin sellar. Los documentos deben ser entregados en un sobre manila A4. En el borde superior izquierdo del sobre escribir los datos del remitente (nombre y dirección). Si tienes alguna duda sobre los documentos a presentar, visita nuestra sección de preguntas frecuentes o envíamos un correo a informes@pe.uwc.org indicando en el asunto: "CONSULTA PROCESO DE SELECCIÓN 2013". Los postulantes deberán entregar TODOS los documentos solicitados, de lo contrario quedaran automáticamente descalificados. NOTA: LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN 2013 SE CERRARAN EL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2012 Para descargar las solicitudes y formularios debe dirigirse a la página oficial del Concurso de Becas y seguir los pasos


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad