Sábado :: 19 / 4 / 2014

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO


Convocatoria de becas para pregrado de Medicina en Cuba 

Icetex

Cra 3 No. 18-24, Bogotá D.C - COLOMBIA
Teléfono: 3821670 - 3348470
http://www.icetex.gov.covirtual@icetex.gov.co


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


La Escuela Latinoamericana de Cencias Médica - ELAM - busca bindar la oportunidad a colombianos de escasos recursos de procedencia fundamentalmente rural de realizar la carrera de Medicina con énfasis en medicina comunitaria y social.

Características

1. Características

Nº Vacantes: 8

Lugar de disfrute:

Duración: 6 años.

Características: Las ocho becas se otorgarán seis para hombres y dos para mujeres.

La beca cubre los gastos correspondientes a matrícula, alimentación, alojamiento, y seguro de salud, en los seis (6) años que dura el programa de estudios.

El estudiante debe contar con recursos propios para financiar el pasaje (US$540 aproximadamente) más impuestos de salida del país y legalización de documentos.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Icetex  - 08/01/2009

Dirigido a bachilleres de escasos recursos económicos provenientes de áreas rurales preferiblemente y pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 ó SISBEN (1, 2 y 3) que hayan obtenido su título de bachiller en los tres últimos años 2006, 2007 ó 2008 y que tengan una verdadera vocación hacia la medicina ya que no se admitirán cambios de carrera de acuerdo con las normas establecidas en el Reglamento de Becarios Extranjeros. Requisitos: No ser mayor de 25 años, haber obtenido un puntaje del ICFES igual o superior a 50 puntos en cada una de las áreas de: Biología, Química, Física y Matemáticas. La Comisión Nacional de Becas dará prioridad a los candidatos provenientes de regiones apartadas del país con limitaciones en la prestación de servicios de salud, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados en esta convocatoria.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: Hasta el 23 de enero de 2009.

Convocatoria: Al inicio del programa se desarrollará un curso introductorio premédico, con el objetivo de lograr un nivel homogéneo para ingresar a la enseñanza de las Ciencias Básicas Médicas. Los seleccionados colombianos serán ubicados inicialmente en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas - ELAM - y posteriormente rotarán por diferentes facultades de medicina de Cuba, aún no especificadas.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


BUSCAR

  • Ej: profesor madrid, erasmus europa...
  • Para frase exacta usar comillas.

Publicidad


Publicidad